Exitosa participación de Rivatrem en el II International Workshop of PPGIP / II RIVA-TREM

El curso, realizado entre los días 3 y 5 de Octubre en la Universidad Federal de Mato Grosso en Barra do Garcas, universidad perteneciente a nuestra red de investigación Rivatrem, contó con la presencia de investigadores e investigadoras de Argentina, México, Chile y Brasil, además de la participación de más de 100 estudiantes de pregrado y post-grado de diferentes instituciones brasileñas.

Dr. Marcelo González

Nuestra red fue representada por la Dra, Fernanda Giachini de Universidad Federal de Mato Grosso en Barra do Garcas (Brasil), el Dr. Carlos Galaviz del Instituto Politécnico Nacional de Mexico, por el Dr. Carlos Escudero de la Universidad del Bío-Bio (Chile) y el Dr. Marcelo Gonzalez de la Universidad de Concepción (Chile).

Dr. Carlos Escudero

En este marco, el Dr. Escudero presentó el trabajo “Vasculogenesis and preeclampsia”, mientras que el Dr. González presentó un trabajo titulado “Role  of  KCa  channels  in  L-arginine/NO pathway in human placenta”.

 

La visita se gestó a partir del proyecto de cooperación internacional CONICYT RED170287, que dirige el Dr. Enrique Guzmán-Gutiérrez. Este proyecto está destinado a constituir la Red Iberoamericana de Alteraciones Vasculares en Trastornos del Embarazo (RIVATREM) (www.rivatrem.org).

En función de este consorcio, el evento también permitió realizar acuerdos de cooperación científica (realización de experimentos e intercambios para docentes y estudiantes) entre las Universidades participantes, es decir, U. Federal de Mato Grosso, U. de Buenos Aires, Instituto Politécnico Nacional (Durango, México), U. del Biobío y U. de Concepción.